Domingo Resurrección

PROCESIÓN DEL CRISTO RESUCITADO Y LA VIRGEN GLORIOSA

En la mañana del Domingo de Resurrección tiene lugar la Procesión del Cristo Resucitado y la Virgen Gloriosa. Con salida de la Parroquia de los Santos Mártires y llegada a la Iglesia de San Andrés (sede canónica de la Cofradía de la Vera Cruz), hace una única parada multitudinaria en la Iglesia de Santiago (Plaza del Raso), a cuyas puertas se produce el Encuentro entre el Stmo. Cristo Resucitado y su Madre, Ntra. Sra. La Virgen Gloriosa, que va cubierta por un manto negro del que se desprende al tener delante a su Hijo, momento en el que el paso de la Virgen hace una “reverencia” ante Jesús Resucitado y un niño coloca entre sus manos una rosa. Simultáneamente, se procede a la suelta de palomas, acompañada de fuertes toques de cientos de tambores y trompetas y los aplausos de los asistentes.

Esta procesión es la única en la que los cientos de cofrades de todos los pasos que forman la semana santa calagurritana visten su hábito con el rostro descubierto, sin capirote.

Salida: Iglesia de los Santos Mártires, 11:00 h.
Recorrido: Bebricio, Glorieta Quintiliano, Mártires, Grande, Raso, Santiago, Enramada, San Andrés y Parroquia de San Andrés.